Uptodown se convierte en el miembro más nuevo del Portal de Distribución Unity

Uptodown anuncia oficialmente que acaba de entrar a formar parte de Unity Distribution Portal (UDP), la vía más eficiente para que los desarrolladores puedan publicar sus videojuegos en múltiples tiendas de apps.

Uptodown App Store y sus 130 millones de usuarios activos al mes estarán ahora a disposición de los más de 600 estudios que ya trabajan con UDP. Uptodown permite a los desarrolladores publicar sus videojuegos a través de su propia plataforma web en mercados donde lidera la distribución de apps para Android.

Uptodown se ha asociado con la tecnología de pagos de Banco Santander para ofrecer compras in-app seguras en todas las aplicaciones publicadas a través de UDP. Al no tener restricciones geográficas y estar disponible en 15 idiomas, Uptodown será un servicio clave para que los desarrolladores puedan distribuir sus juegos de Android en países donde son líderes, tal y como demuestran sus más de 4.500 millones de descargas anuales.

“Preparar un marketplace alternativo capaz de ofrecer un servicio verdaderamente efectivo tanto para desarrolladores como usuarios ha sido todo un desafío. Hemos estado trabajando durante dos años para poner a toda nuestra audiencia al servicio de los desarrolladores de Unity. Este proyecto nos permite ofrecer a nuestros más de 130 millones de usuarios únicos una solución global y segura para la adquisición de juegos en Android”, expone Luis Hermandez, CEO de Uptodown.

En los primeros meses de 2020, Unity registró de promedio más de 5.000 millones de descargas al mes de aplicaciones desarrolladas con Unity, lo que la convierte en una de las herramientas de desarrollo 3D en tiempo real más importantes del mundo. Con una experiencia de distribución unificada, UDP es la forma más eficiente para que los desarrolladores de videojuegos alcancen, publiquen y operen sus juegos a través de varias tiendas distintas en mercados emergentes.

Uptodown incrementará la visibilidad de videojuegos en países donde tiene gran influencia como Brasil, México, Oriente Medio, Indonesia, Rusia e India entre otros. Está disponible en 15 idiomas, ofreciendo a los usuarios un método fácil y seguro para realizar compras in-app usando la tecnología de pagos de Banco Santander, constituyendo así una importante vía alternativa a la forma en la que las aplicaciones para Android se distribuyen en la actualidad. Una vez registrados en Unity Distribution Portal, los desarrolladores podrán seleccionar Uptodown App Store para para distribuir su software de forma fácil y automatizada en este marketplace.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae