Fujitsu consolida su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios tecnológicos. Así se desprende de la última ola del estudio más prestigioso sobre proveedores TI, realizado este año en España, por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de servicios TI en toda Europa) y Quint (consultora de estrategia centrada en transformación digital). Cubriendo aproximadamente el 85% del mercado en el país, el estudio ha contado con la participación de más de 240 directivos de las principales compañías en inversión en TI, evaluando su satisfacción con los proveedores de servicios TI en categorías que incluyen datacenter, end-user services, ciberseguridad y digital.

Fujitsu España ha conseguido situarse en una sólida posición de liderazgo -6 puntos por encima de la media del mercado español-, en la clasificación de satisfacción general. De este modo, el 100% de los clientes de Fujitsu España dieron una respuesta positiva sobre su nivel de satisfacción con la compañía, estando el 95% de sus clientes "satisfecho" o "muy satisfecho" con su propuesta de servicios TI.

Asimismo, la filial española ha mantenido una clara progresión en los últimos tres años, hasta conseguir la primera posición en los indicadores de Ciberseguridad y Business Understanding. En Business Understanding (conocimiento del negocio de sus clientes), Fujitsu alcanza un ratio del 92%, 9 puntos por encima de la media del mercado. Y en Seguridad, indicador que por primera vez se contempla en este estudio, Fujitsu logra la primera posición del ranking con un 88%, frente a una media del mercado del 81%.

Para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, "la visión estratégica de Fujitsu España tiene como cimientos la construcción de un ecosistema que ofrezca la mejor propuesta de servicios tecnológicos en nuestro país. Conseguir estas calificaciones en este estudio de Whitelane Research y Quint, significa un verdadero reconocimiento a nuestros esfuerzos y nos anima, aún más, a seguir trabajando e innovando, buscando nuevas posibilidades para conectar a las personas, la tecnología y las ideas, y co-creando con nuestros socios de negocio", concluye Delgado.

El estudio de Whitelane es un estudio de referencia que se lleva a cabo desde el año 2013 y, evalúa y clasifica a los principales proveedores de servicios TI en función de un conjunto de indicadores clave de rendimiento y por segmento. Es considerado uno de los informes más representativos sobre el mercado de servicios TI.


Fuente original: Comunicae.es.

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