Consultia Business Travel amplía las funcionalidades de su plataforma tecnológica Destinux para satisfacer las nuevas demandas en la gestión de viajes corporativos

Los viajes de empresa postpandemia han experimentado una profunda transformación y las empresas exigen ahora una mayor eficiencia en todos los procesos que intervienen en su business travel para poder cumplir con sus objetivos. Las corporaciones que viajan necesitan ser más estratégicas, más rentables, más sostenibles y seguras. Con el fin de adaptarse a la situación cambiante del mercado y a dar respuesta a estas nuevas exigencias del sector y de sus clientes, Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma tecnológica Destinux.

Herramientas digitales con las que Destinux completa y amplía su oferta con el objetivo de seguir evolucionando y avanzando para ofrecer el mejor servicio en la gestión de los viajes de negocios a sus clientes. La tecnología de Destinux ha revolucionado en los últimos años el business travel con un modelo de gestión integral digital y profesionalizado.

Novedosas funcionalidades que Destinux:

Travel Management Dashboard
Nace con el propósito de facilitar a las empresas una administración de sus viajes corporativos más estratégica y eficiente. Es una funcionalidad que analiza de una manera fácil y muy visual toda la información relativa a los viajes de negocios para una gestión integral basada en la digitalización de todos los procesos que hace factible que una compañía pueda conocer cuál es el ROI de sus viajes de negocios. Permite alinear la inversión en viajes corporativos con los objetivos predefinidos para el ejercicio fiscal y controlar que no se desvíen del presupuesto, con lo que se consigue un ahorro del 20%.  

Monitoriza toda la información relativa a los viajes para acomodar necesidades y cambios del entorno facilitando a la alta dirección tomar las mejores decisiones en tiempo real. De esta manera una organización puede establecer objetivos; calibrar el cumplimiento de las políticas de compra en viajes; conocer qué departamentos, perfiles, o unidades se desvían más del presupuesto; y el porcentaje de cumplimiento del mismo para poder reaccionar en consecuencia y subsanar errores. En definitiva, una herramienta que facilita tener toda la información para que la empresa pueda tener una visión más estratégica de sus viajes y más eficiente, ahorrando tiempo en esta gestión y agilidad en obtener la información.

Digitalización de presupuestos
Una funcionalidad que permite guardar los presupuestos correspondientes a los viajes de empresa, editarlos, descargarlos y gestionarlos. El funcionamiento se basa en realizar consultas en los motores de búsqueda del sistema que conectan con la industria del viaje, obtener la información de los servicios necesarios para los viajes en cuanto a horarios, costes, disponibilidad, opciones… Una herramienta de gran utilidad para las personas que están en la gestión diaria de las reservas y viajes de empresa, para el mismo viajero y para los responsables de compra que pueden utilizar toda esta información para optimizar la gestión interna de la empresa.

Alta y gestión de viajeros
Una de las capacidades fundamentales de Destinux es que registra y clona la estructura empresarial del cliente. Esta fase de parametrización se realiza bajo estudio y asesoramiento por el equipo de operaciones, que garantiza el máximo beneficio de las cualidades que el sistema ofrece. El organigrama de una empresa es un elemento vivo y muy importante, por lo que ahora y con la nueva actualización, los clientes pueden, de forma autónoma, actualizar esta información de manera continuada. La persona con esta función habilitada puede dar de alta a los usuarios de su organización y asignarlos a su centro de coste o departamento correspondiente.

Destinux Green
Con esta nueva funcionalidad Destinux se convierte en la primera plataforma para la gestión de viajes corporativos con la que una empresa puede verificar y compensar la huella de carbono que genera y obtener el certificado oficial y homologado con tan solo un click. Las compañías que compensan la totalidad de las emisiones de carbono que hayan generado durante un año, a través de su participación en proyectos medioambientales y de responsabilidad social, reciben el sello `Destinux Green´ emitido por Destinux. De esta manera las compañías obtienen sus informes de CO2 y pueden cumplir con sus objetivos en materia medioambiental, gestionando de forma integral y sostenible sus viajes de negocio.

Alta velocidad Iryo
Con esta incorporación Destinux se convierte en el primer ERP que añade el sistema de reserva online de la nueva oferta de alta velocidad para sus clientes. Permite tener una visualización completa de las tarifas ofrecidas y reservar de forma fácil y sencilla los billetes deseados, ajustándose a las especificaciones de cada usuario.

Consultia Business Travel ha llegado recientemente también a un acuerdo con la compañía naviera Balearia por la que ofrece a través de Destinux y dentro de su módulo de reservas, la opción de elegir el transporte en barco en los desplazamientos de los viajeros de negocios.

Tarifas especiales Destinux
El sistema acerca toda la industria de viajes al alcance de la empresa: 650 aerolíneas, trenes, barcos, 27 empresas de alquiler de coches, servicio de transfers en más de 160 países, taxis y VTC en más de 90 países, más de 3 millones de hoteles, 27 empresas de alquiler de coches y más de 3 millones de hoteles. 

Con la nueva funcionalidad, el sistema muestra al cliente tanto sus tarifas negociadas como las tarifas especiales de Destinux -diferenciándolas con el logo de la empresa o de Destinux- y ofreciendo las opciones que se adecuan a los criterios de búsqueda, y las preferencias y políticas de compra de la compañía y del usuario.

Al negociar directamente con los proveedores, Destinux puede ofrecer a sus clientes un abanico de ofertas y tarifas especiales propias y también tarifas corporativas para que puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y ahorrar costes.


Fuente original: Comunicae.es.

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