Back Market crea un Innovation Lab para controlar y mantener sus estándares de calidad

Back Market, el Marketplace líder en el reacondicionado de aparatos electrónicos ha creado un laboratorio de innovación en Burdeos, Francia, para controlar los estándares de calidad de sus socios re-acondicionadores y mejorar así el servicio que ofrecen a sus consumidores.
Enmarcado en un contexto de crecimiento constante, el objetivo de este Innovation lab es posicionar a Back Market como algo más que un Marketplace y como el mejor experto tecnológico en la industria del reacondicionado.

Con 5 millones de clientes en todo el mundo – 3,5 millones más que hace dos años -, con presencia en 16 países y tras haber evitado 2.274 toneladas de residuos electrónicos desde noviembre de 2014, “nuestra misión es hacer que la tecnología de alta calidad sea más accesible, haciendo que la compra de dispositivos reacondicionados sea más segura, más fácil y más atractiva para el público en general con el fin de disminuir el impacto ambiental de la tecnología y crear una economía circular sólida”, explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Funcionamiento del Innovation Lab
En primer lugar, el equipo de Back Market realiza pedidos de productos a sus comerciantes como si fueran un cliente anónimo y, posteriormente, comprueban si cumplen los estándares de calidad. Estos pedidos pueden realizarse en cualquier momento para mantener un control constante y concreto de los productos vendidos en su plataforma.
Esta técnica permite comprobar de forma muy exhaustiva la seriedad de los vendedores de la plataforma y luchar contra las falsificaciones. Además, permite a Back Market recomendar a sus socios nuevas piezas de recambio de mejor calidad o simplemente otros procesos de verificación.

Por otro lado, en el Innovation Lab también trabajan en programas de I+D para proporcionar a sus socios los mejores componentes esenciales para el reacondicionamiento, así como para construir un catálogo de dichos componentes, máquinas y software.

Asimismo, asesoran a los re-acondicionadores sobre las mejores herramientas y técnicas para mejorar sus procesos de fabricación. En sus instalaciones, reúnen las mejores prácticas de renovación y tecnología para crear una red de conocimientos a disposición de sus socios para alcanzar la excelencia en la fabricación.

Por último, con todo este proceso, el marketplace consigue obtener información que les ayuda a elaborar planes de acción de seguimiento personalizados para mejorar los niveles de calidad de los colaboradores, especialmente en lo que respecta a los índices de calidad de los productos: técnicos, estéticos, accesorios, etc.

“Estamos muy interesados en que nuestros socios vendedores mejoren sus procesos, por lo que los estamos entrenando y ayudando con todos los servicios que les proporcionamos. De hecho, el laboratorio de innovación juega un papel fundamental en el camino hacia esta meta”, concluye Hug de Larauze.


Fuente original: Comunicae.es.

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