Barcelona acogerá un simposio para fomentar la cooperación tecnológica entre España y Alberta (Canadá)

Catorce empresas de la provincia canadiense de Alberta, financiadas con 250,000 €, asistirán al simposio con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación tecnológica internacional con organizaciones españolas

El evento cuenta también con la participación del CDTI, que presentará las herramientas de financiación disponibles para los participantes nacionales

Esta será la 6ª edición del GCCIR Matchmaking Mission to Europe, un tour por 5 ciudades europeas que visitará Barcelona por primera vez

Fundada en 2006 y con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Innoget opera actualmente en más de 180 países y se ha posicionado como uno de los networks globales de innovación abierta de referencia

La empresa Innoget, dedicada a la transferencia de tecnología y conocimiento a través del network Innoget.com, ha sido seleccionada como partner europeo para la organización del simposio 2018 GCCIR Matchmaking Symposium celebrado el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Barcelona. El objetivo del simposio es desarrollar proyectos de I+D colaborativos en el marco del Alberta-Europe Technology Collaboration Fund, así como otros programas de financiación que se presentarán a lo largo de la jornada.

El simposio, de inscripción gratuita y organizado por Innoget junto con el centro de innovación e investigación de la provincia canadiense de Alberta, el German-Canadian Centre for Innovation and Research (GCCIR), cuenta también con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la agencia para la competitividad de la empresa catalana ACCIÓ, el centro tecnológico Eurecat, y RCD, bufete de abogados de referencia en el asesoramiento en materia de innovación y emprendimiento.

El evento va dirigido a todas aquellas empresas y organizaciones españolas con actividades relacionadas con los sectores Geoespacial, Salud y Biotecnología, Automatización y Robótica, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Materiales y Recursos naturales. Del mismo modo, 14 empresas de Alberta financiadas con 250,00 €, y relacionadas con los sectores mencionados, asistirán al evento con el objetivo de encontrar socios españoles con los que desarrollar proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Según el director de Innoget, Jordi Ràfols: “Después de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades de Europa los últimos años, Innoget trae el simposio en Barcelona de la mano del GCCIR, el cual ha seleccionado Barcelona como nueva ciudad donde celebrar el evento por ser un polo de innovación europeo”, destacando que “la participación al simposio es una oportunidad única para las organizaciones españolas donde conectar con socios de la región de Alberta e identificar nuevas oportunidades de cooperación internacional en varias áreas tecnológicas”.

Por parte del GCCIR, la Dra. Katelyn Petersen, Manager del centro, apunta que: “Hay varias razones por las que decidimos traer la delegación de empresas en Barcelona. Siendo una de las economías más importantes de Europa, en España encontramos empresas punteras en muchos sectores. Barcelona, en concreto, es una ciudad que prospera económicamente y alberga muchas PYMEs innovadoras. Creemos que el simposio de Barcelona será una buena oportunidad para que las empresas españolas y de Alberta conecten y exploren oportunidades para crear proyectos conjuntos de I+D que beneficien a todos los socios y creen nuevas sinergias.

A lo largo de la jornada, a la cual ya se han registrado más de 50 empresas a través de la web del simposio gccirsymposium.innoget.com, se presentarán las diferentes herramientas de financiación disponibles para las organizaciones españolas para hacer efectivos los proyectos de cooperación internacional resultantes y habrá una sesión de presentación de cada organización seguida de una sesión de networking entre los asistentes. Al finalizar el acto, los mismos podrán continuar las conversaciones en el tour organizado a las instalaciones de referencia de la ciudad relacionadas con los sectores industriales mencionados con anterioridad.

Sobre Innoget
Fundada en 2006, Innoget tiene actividad en más de 180 países y concentra la mayor parte de sus operaciones en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía ha obtenido varios reconocimientos internacionales, participa en proyectos europeos relacionados con la transferencia de tecnología y la innovación abierta, y colabora con las principales empresas de referencia en el mercado, como PepsiCo, Haier, Electrolux, FrieslandCampina o Bonduelle.

Innoget cuenta con una base de usuarios que va desde F500 hasta start-ups y spin-offs, pasando por universidades, grandes empresas, PYMEs e investigadores. El objetivo de la compañía es facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento online a través de la plataforma de acceso gratuito Innoget.com.

Oportunidades de negocio en la provincia de Alberta
Con una población de 4.28 millones de habitantes y un PIB de 205 billones de euros, la región ha registrado un crecimiento económico del 2,9% en 2017. Alberta presenta oportunidades de negocio principalmente en los sectores energético y recursos naturales, TIC, nanotecnología y ciencias de la salud.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae