Fnatic se enfrentará a Invictus Gaming en la final de Worlds 2018

Desde la primera semana de competición, se veía que este torneo no iba a ser como todos los demás. Los equipos coreanos no han mostrado la superioridad de otros años y las demás regiones han subido mucho el nivel. Debido a esto, la final de Worlds 2018 tendrá como protagonistas a un equipo chino, Invictus Gaming, y a un equipo europeo, Fnatic, que buscará su segundo título mundial después del conseguido hace 7 años.

Hasta este fin de semana, se podía hablar de uno de los torneos más igualados que se recuerdan. Sin embargo, las semifinales han dejado claro que había dos equipos muy superiores.

Invictus Gaming acabó con las esperanzas de G2 Esports en un abrir y cerrar de ojos. Los chinos destrozaron a los europeos con un 3-0 inapelable, en el que solo la línea formada por Wadid y Hjarnan se salvaron. Los demás miembros de G2 no rindieron al nivel que venían haciéndolo; ni Perkz ni Wunder tuvieron su día y lo acabaron pagando con la eliminación. A pesar de eso, el mundial de G2 ha sido para enmarcar, viniendo del Play-In y dejando partidas para la historia de los mundiales.

La segunda semifinal era la más esperada, principalmente por la rivalidad que existe entre las regiones de NA y EU. Era el partido más importante en esa lucha, y Fnatic pasó por encima de Cloud9 con un contundente 3-0. Los europeos no dieron opción a un equipo que mostró los defectos de la temporada regular. Todos los miembros de Fnatic rindieron a su mejor nivel y cuando eso sucede es casi imposible vencerlos.

Después de unos Worlds tan igualados, las semifinales sorprendieron por su rápida resolución. No obstante, esto deja muy claro que el nivel de los dos equipos que se han plantado en la final está muy alto, por lo que se verá un espectáculo digno de los mejores Mundiales de la historia de League of Legends.

Fnatic e Invictus Gaming vienen de verse las caras en la fase de grupos, donde llegaron a disputar 3 partidas, con un 2-1 a favor de los europeos. Esos encuentros fueron apasionantes, de lo mejor que se ha visto en el torneo.

La ceremonia de la final dará comienzo el sábado 3 de noviembre a las 8:30, y desde Riot Games quieren que los aficionados la vivan de la mejor forma posible. Para eso, habrá salas de cine, bares, eventos y centros gaming que abrirán sus puertas para retransmitirla. Descubrir la lista de los lugares en los que se podrá ver la final aquí.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae