gA: 5 Razones por las que ya se espera la era de los autos conectados

gA: 5 Razones por las que ya se espera la era de los autos conectados

La inmersión del consumidor en la era de la conectividad es inminente dado el uso generalizado de dispositivos electrónicos. Hoy en día, la población tiene a su alcance estas herramientas de forma muy accesible, factor que contribuye al uso extendido de las tecnologías de la información. En este ámbito, tendencias como el IoT, Big data y Machine Learning, traerán innumerables beneficios para la vida en las ciudades, como la optimización de tiempos a través de la interpretación de datos en la logística de traslados del grueso de los habitantes.

Otros beneficios de esta nueva etapa tecnológica de los autos conectados son:

Reducción de embotellamientos; los autos conectados usarán de forma ordenada todas las opciones viales disponibles distribuyéndose hacia la mejor opción, ahorrando tiempo, gasolina o energía eléctrica.

Disminución del número de autos por familia, puesto que el automóvil no necesariamente se quedará estacionado mientras trabajas, podrá recoger y llevar a diferentes miembros de la familia coordinando los traslados requeridos.

Buscar estacionamiento no será más una preocupación, el auto podrá esperar a unas cuadras y regresar cuando sea llamado o a la hora que esté programado, o bien buscará estacionamiento hasta encontrarlo.

Las tarifas de pago serán mucho más accesibles con las aseguradoras, ya que se espera que el auto conectado mediante el machine learning detecte cuando estés excesivamente cansado o hayas consumido alcohol. También el cálculo de los tiempos de traslado será mucho más preciso, ya que dicha tecnología permite que el vehículo conozca tu rutina, mientras que el Big Data alimentará con precisión las aplicaciones de vialidades.

Por otro lado, este nuevo tipo de automóviles nunca te dejarán tirado, puesto que el IoT funciona mediante sensores colocados en cada una de las piezas críticas, avisando con la debida anticipación sobre el mantenimiento preventivo de tu vehículo.

 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae