Las ofertas de empleo para Desarrollador Web han incrementado un 200% en los últimos años, según Aula 301

Tras el éxito que tuvo el primer curso sobre Ruby on Rails en la plataforma “Udemy”, en 2013, con un total de 1.500 alumnos inscritos, Santiago Ponce fundó Aula 301 de la mano de José Antonio Iglesias. Una plataforma de cursos online que pretende acercar, gracias a sus talleres el aprendizaje del desarrollo web a todos los alumnos que quieran iniciar su carrera en este demandado sector.

¿Por qué han aumentado tanto las ofertas de empleo para desarrollador web? Entre otros motivos, según el estudio Tech Cities elaborado por Experis IT, la evolución digital que se está viendo en la actualidad hace que las ofertas de trabajo en los puestos de desarrollo y programación web encabecen la lista del sector tecnológico.

La plataforma española Aula 301 ofrece, a cualquiera que esté interesado, una formación intensiva en desarrollo web mucho más avanzada. “Con nuestros cursos, el alumno aprenderá a desenvolverse con total soltura a la hora de picar código en tan solo 3 meses, y sin tener que recurrir a la ayuda de terceros para llevar a cabo sus proyectos “argumenta Santiago Ponce, creador y fundador de Aula 301.

“La mayoría de los alumnos que llegan a Aula 301 nos cuentan que en otros cursos no encontraban la formación que necesitaban para poder avanzar. Con nuestros cursos han logrado aprender, en tan solo 3 meses, las bases de la programación y a manejarse como pez en el agua con sus proyectos o los de sus clientes”, explica José Antonio Iglesias, profesor de Prestashop y cofundador de Aula 301.

El 100% de los alumnos que ha realizado algún curso de Aula 301 ha conseguido trabajo en grandes empresas o ha logrado emprender su proyecto online.

“Educamos a los desarrolladores o programadores que prefieren copiar y pegar código. Queremos que nuestros alumnos entiendan y aprendan cada lenguaje de programación. Enseñar buenas prácticas, y sobre todo que puedan llevarlo a cabo en sus proyectos reales, ya sean propios o de sus clientes”, cuenta Santiago Ponce.

Más de 2.000 alumnos se han formado de la mano de los creadores de Aula 301
Aula 301 nace en 2013 como “Curso de Rails”. En ese momento la oferta de cursos solo versaba sobre cursos de Ruby on Rails, tal y como su nombre indica. Con el objetivo de adaptarse a la demanda actual y ayudar a los alumnos a formarse en el resto de materias del sector, el año pasado pasó a llamarse Aula 301, convirtiéndose en la mejor plataforma de aprendizaje de programación y desarrollo web en WordPress, Prestashop y Ruby on Rails. entre otros.

Cuenta con más de 1.100 vídeo-lecciones online, con clases presenciales en Zaragoza, y con más de 1.500 alumnos inscritos de distintos países. Aula 301 ofrece una gran variedad de cursos online sobre desarrollo web, tanto de nivel básico como avanzado, en formato de alta calidad, con ejercicios prácticos, e impartidos por profesores experimentados en cada una de las materias que conforman la plataforma de cursos.

Al frente de la empresa se encuentra Santiago Ponce, fundador y creador de Aula 301, y José Antonio Iglesias, cofundador de la plataforma de cursos.

Santiago Ponce, es un apasionado por el desarrollo Web y las tecnologías ágiles. Está especialización en Ruby on Rails, y también ha escrito el libro “Ruby on Rails: desarrollo practico de aplicaciones Web” en España y Latinoamérica.

También imparte cursos online y presenciales de materia tecnológica. Forma parte de la Asociación de Asesores TIC´S de Proximidad (APTIC) y del Instituto Aragonés de Tecnología (ITA), donde colabora en nuevos proyectos para Entidades privadas y públicas.

José Antonio Iglesias, emprendedor y cofundador de varias startups en distintos sectores. Cuenta con conocimientos de programación web y ha creado varios ecommerce en su empresa de desarrollo web: en especial de Prestashop.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae