Mejorar la calidad de vida en las ciudades a golpe de click es posible con Green Urban Data

Mejorar la calidad de vida en las ciudades a golpe de click es posible con Green Urban Data

Las ciudades, y en concreto las administraciones públicas, necesitan herramientas que les permitan conocer su estado de 'salud ambiental'. Primero para conocer el hoy y ahora y, segundo, para diseñar las estrategias que les permitan mejorar la calidad ambiental y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, Green Urban Data está desarrollando una nueva versión de su SaaS Indicadores Ambientales.

Las necesidades de la administración pública pasan por la digitalización y automatización de procesos para lograr un ahorro en tiempo y recursos. Por ello, la nueva versión del software de Green Urban Data permite una mejor visualización e integración de los datos de diferentes fuentes de información en una única herramienta. Además, el filtrado y personalización del dashboard facilitará su uso por parte de los diferentes departamentos de la administración, ahorrando tiempo a los técnicos municipales para el desempeño de sus labores diarias.

“El diseño de indicadores adecuados para monitorizar el desarrollo y resultados de las actuaciones programadas resulta actualmente imprescindible para el gestor público; Green Urban Data es un aliado en nuestra ciudad” dice José Ignacio Lacomba, jefe de servicio del área de medio ambiente y cambio climático en el Ayuntamiento de Valencia.

Elegida por Fundación Mapfre como empresa innovadora
La start-up valenciana, que ya cuenta con 5 ciudades españolas entre sus clientes, ha entrevistado a técnicos y concejales de diferentes municipios para conocer sus necesidades y carencias y así poder ofrecerles un producto realmente valioso. Además, Green Urban Data está entre las 27 empresas preseleccionadas por la Fundación Mapfre como proyecto de innovación social. La II edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ha contado con la participación de más de 200 empresas de todo el mundo.

Historia de Green Urban Data
En octubre de 2017 la mujer de Alejandro Carbonell CEO de Green Urban Data había superado una grave enfermedad por la cual, las actividades de ocio con su familia dejaron de ser tan placenteras. El ruido, el calor, la contaminación...todo ello, favorecía al disconfort. Por ello, Alejandro, junto a su amigo y compañero José Miguel Ferrer, tomaron la determinación de hacer de las ciudades lugares más saludables donde los ciudadanos disfrutaran de mejor calidad de vida. Así, en Octubre de 2017 nació Green Urban Data. A día de hoy, son un equipo de 7 personas (desarrolladores, expertos en teledetección, desarrolladores de negocio y marketers) comprometidas con el objetivo de la empresa de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ayudando a diseñar ciudades inteligentes, resilientes, saludables y sostenibles. De hecho, ya son 5 las ciudades españolas que utilizan los productos Green Urban Data. Además, la start-up está en varios programas de aceleración, entre ellos Lanzadera, Climate-Kic Spain, UnLtd Spain y, a nivel europeo, el programa Copernicus. También participaron en el programa de impacto social Ship2B y, en 2018, fueron una de las 100 start-ups finalistas del South Summit y una de las tres finalistas del Copernicus Government Challenge. En 2017 fueron premiadas como la mejor Start-up Verde en los VLC Startup Awards.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae