Mercury TFS, desarrolla el primer software bancario basado en Inteligencia Artificial para Comercio Exterior

Mercury TFS, desarrolla el primer software bancario basado en Inteligencia Artificial para Comercio Exterior

Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario, ha desarrollado el primer software bancario basado en Inteligencia Artificial. Se trata de un programa que transformará la operativa de los bancos en el área del Comercio Internacional.

Después de finalizar la primera implementación blockchain en una plataforma de Comercio Exterior bancario y tras la puesta en marcha de MIA©, el asistente virtual de Mercury TFS, la compañía española prepara el lanzamiento del más revolucionario proceso de control operativo inteligente. Un software que es capaz de identificar anticipadamente el fraude en operaciones internacionales, predecir impagos financieros, pronosticar flujos de capital y lo más importante, garantizar el régimen de cumplimiento bancario (conformidad / compliance) ante las entidades regulatorias, entre otras funcionalidades sin precedentes en el sector.

Juan Carlos Rivera, CEO de Mercury TFS, asegura que “gracias a nuestra innovadora tecnología, los bancos lograrán además de maximizar la productividad, reducir los costes y riesgos operativos, al mismo tiempo que minimizarán los impagos, los fraudes, y se ajustarán completamente a las reglas de cumplimiento normativas (locales e internacionales) en el Comercio Exterior”.

Tras su éxito internacional en la banca digital de empresas y el lanzamiento de sus primeras implementaciones en Inteligencia Artificial, Mercury TFS consolida su estrategia de innovación incorporando las nuevas tecnologías de blockchain y aprendizaje de máquina al servicio de los bancos internacionales.

Gracias a la tecnología desarrollada por Mercury TFS, un gran número de bancos de España y de Latinoamérica han logrado posicionarse como referentes en la banca digital de Comercio Exterior, duplicando la cuota de penetración desde la adopción de las soluciones de Mercury y manteniendo su indiscutible liderazgo.

El innovador software bancario incluye el primer asistente virtual para Comercio Exterior, desarrollado por Mercury TFS. Una implementación que adopta las últimas técnicas de aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural y análisis de intencionalidad, con la tecnología más avanzada de la comunidad científica internacional perfectamente integrada en sus soluciones bancarias. Este asistente, permitirá a los clientes conocer en todo momento el estado de sus operaciones, los gastos aplicables y acceder a todo tipo de consultas operativas a través de una conversación fluida.

El objetivo de Mercury TFS es seguir desarrollando nuevas implementaciones que refuercen el papel de la banca en el Comercio Internacional, acercando aún más los canales digitales a sus clientes, reduciendo significativamente los costes operativos y optimizando al máximo sus tiempos de respuesta.

Sobre Mercury Trade Finance Solutions
La empresa, fundada hace más de ocho años, nació con la finalidad de resolver tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior: obsolescencia tecnológica de las soluciones utilizadas, falta de funcionalidad completa y moderna, y altos costes de proyectos de implantación. Actualmente Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno. Además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multi-canal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia. www.mercury-tfs.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae