Nidec Industrial Automation inaugura un nuevo centro en Barcelona

Nidec Industrial Automation inaugura un nuevo centro en Barcelona

Desde hace poco más de un año, Nidec es propietaria de las marcas Control Techniques y Leroy Somer, empresas de cuya fusión surgió Nidec Industrial Automation, que hoy por sí sola cuenta con unos 10.000 empleados y más de 30 centros de fabricación dentro del holding.

Anthony Pickering, presidente de Control Techniques —una de las marcas más consolidadas y reconocidas en el mundo— explica: “Cada año producimos 5.000 millones de motores y hoy podemos encontrar nuestra tecnología en infinidad de productos sin darnos cuenta, desde móviles hasta electrodomésticos, cámaras de fotos, drones, grandes instalaciones industriales, generación de energía, elevadores o automoción etc. Estamos en muchos sitios donde nadie podría imaginar”. Y añade “¡un coche estándar contiene hasta 300 motores eléctricos!”, lo que da una idea de la penetración que tienen hoy los productos del grupo Nidec en la industria en general. “Somos invisibles pero muy importantes… y especialistas en nuestro campo”. “No queremos ser generalistas”, añade el presidente de Control Techniques, una de las últimas incorporaciones a Nidec que le ha permitido ampliar su oferta en automatización y su visibilidad en Europa. “Estamos especializados en un producto muy concreto, aportando gran valor añadido a nuestros clientes para resolver sus proyectos complejos. Les ofrecemos nuestro vasto conocimiento y experiencia y estamos a su lado”. Algo que es literal en el caso de Barcelona donde cuentan con la planta de la antigua Valeo a pocos kilómetros. En ella se fabrican millones de motores eléctricos para la industria de la automoción. “Una planta que ahora es Nidec. También contamos con una planta en La Rioja, Nidec Arisa, especialistas en la fabricación de prensas eléctricas para el metal, dotadas de muy alta tecnología y líderes en Europa”.

Objetivo: crecer
Con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional, en mayo de 2018 Nidec Industrial Automation (Control Techniques y Leroy Somer) ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Barcelona, concretamente en L'Hospitalet del Llobregat, donde, en un centro de 2.500 metros cuadrados y una treintena de profesionales, se realizará el desarrollo de software y servicios en torno a sus motores, reductores, variadores, etc.

Anthony Pickering es contundente a la hora de definir el objetivo más inmediato para la compañía: “crecer”. Para lo cual cuentan con la apuesta por las nuevas instalaciones recién inauguradas: “están diseñadas para crecer. Empezamos como startup hace 25 años y estamos preparados para ir a más. Tenemos a la gente, tenemos las instalaciones y podemos mostrar todo nuestro potencial. Y concretamente en Nidec Automation Iberia el objetivo es doblar el volumen de negocio en los próximos cinco años”, siguiendo lo que es la filosofía del fundador de Nidec “crecer, y crecer rápido”, explica Pickering, para lo cual cuentan con una ventaja añadida “y es que cada compañía dentro del grupo es libre de invertir en aquello que considere más necesario, así como investigar y lanzar al mercado nuevos productos u organizarse de diferentes maneras, eso nos permite crecer como empresa”. Y les llevará a buscar personal para las nuevas instalaciones de Barcelona, donde tienen previsto también ampliar progresivamente todos los departamentos, además de poner en marcha de programas de formación para aprendices “y no necesariamente para jóvenes sino que buscamos gente que quiera aprender”.

Toda esta experiencia y capacidad la pudieron conocer de cerca todos los profesionales que se acercaron a las nuevas instalaciones y con la compañía de miembros del staff de toda Europa, Oriente Medio y África, así como de los líderes de todos los países y los presidentes de otras compañías europeas dentro del grupo.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae