NVIDIA Studio ha presentado novedades en SIGGRAPH 2021, la conferencia virtual donde cada año se trata el futuro de los gráficos en 3D. La compañía americana ha mostrado las nuevas funcionalidades de la familia de tecnologías NVIDIA RTX que pondrá a disposición de los creadores de contenidos 3D.
NVIDIA Omniverse, la plataforma abierta enfocada a la colaboración virtual, se ha actualizado con nuevas características:
- Blender, la aplicación de código abierto líder en animación 3D, recibirá soporte para el Universal Scene Descripion (USD) de Pixar.
- NVIDIA y Adobe colaboran en la creación de un nuevo plugin para poder utilizar los materiales de Substance 3D en Omniverse sin necesidad de exportar ni volver a subir assets desde Substance 3D Designer y Substance 3D Sampler.
- Se lanzará una nueva extensión, GANverse3D – Image2Car, que simplificará el modelado 3D mediante el uso de una inteligencia artificial. Ésta será la primera de una serie de extensiones que recibirá el nombre de AI Toy Box.
Durante el evento de SIGGRAPH 2021, NVIDIA también ha presentado la RTX A2000, una potente GPU dual-slot para creadores 3D que incorpora las últimas tecnologías englobadas en la arquitectura Ampere, entre las que destacan:
- Núcleos RT de segunda generación para reproducir efectos con trazado de rayos en tiempo real con un rendimiento hasta 5 veces superior al obtenido en la generación anterior de tarjetas RTX.
- Núcleos Tensor de tercera generación diseñados para acelerar funcionalidades creativas generadas a través de inteligencias artificiales.
- 2 x PCIe Gen 4 con hasta 6GB de memoria GPU ECC para renderizar y exportar archivos grandes.
Los sistemas basados en la RTX A2000 estarán disponibles a partir de octubre. Para creadores cuyo trabajo exija una gran movilidad, también se lanzarán portátiles Studio con la NVIDIA RTX A2000 laptop, como el Lenovo ThinkPad P17 Gen 2, disponibles a partir de hoy.
Entre los nuevos anuncios también se han presentado las actualizaciones incluidas en el nuevo controlador Studio Driver, ideado para creadores de contenido y profesionales del diseño, con novedades tan destacables como:
- Mejoras en Topaz Sharpen AI v3.2, una aplicación que ayuda a enfocar imágenes mediante el uso de una inteligencia artificial sin generar artefactos.
- Reallusion Character Creator v3.43, que permite animar la cara y los labios de un modelo 3D a partir de una línea de voz de manera automática con IA —independientemente del idioma empleado —, ahora da la opción de exportar personajes a Omniverse como archivos USD.
- Capture One 21 v14.3.0 incorpora una nueva herramienta Magic Brush para crear máscaras complejas.
Los controladores y los equipos Studio están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento a profesionales. Entre las opciones disponibles, existen ordenadores especialmente recomendables para trabajar en diseño 3D, como:
- Lenovo P1 Gen 4: ligero y con multitud de configuraciones (RTX 3070, 3080, RTX A4000 y A5000).
- Dell Precision 7760: pantalla de 17 pulgadas, RTX A5000 y 16GB de memoria de vídeo.
- Acer Concept 7 Ezel: pantalla de 15,6 pulgadas, pantalla 4K validada por PANTONE, RTX 3080 y 16GB de memoria de vídeo.
- HP Zbook Studio G8: para trabajar con modelos 3D complejos, incorpora una tarjeta gráfica RTX A5000 o una RTX 3080.
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Fuente original: Comunicae.es.