Plus500 anuncia unos ingresos de 566 millones en los 9 primeros meses del año

Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha proporcionado los últimos datos financieros actualizados del último trimestre acabado el 30 de Septiembre de 2018.

Datos destacados

Se espera que el trading en 2018 esté por encima de las expectativas.

El comienzo del cuarto trimestre de 2018 empezó con un impulso positivo, beneficiándose del aumento de volatilidad en las últimas fechas.

El tercer trimestre incluyó los 2 meses siguientes a la implementación de las nuevas regulaciones de la AEVM y una baja volatilidad.

Los clientes profesionales electivos (EPC) representaron aproximadamente el 38% de los ingresos del tercer trimestre en el EEE (Q2: c.20% de los ingresos del EEE).

Programa de recompra de acciones por un monto inicial de 10 millones de dólares.

Visión general del trading
El trading durante el período estuvo en línea con las expectativas de la Junta. Durante los primeros nueve meses de 2018, los ingresos fueron de 565,6 millones de dólares, un aumento del 86% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante el Q3, los ingresos de la Compañía fueron de 100,1 millones de dólares, una disminución del 14% en comparación con el mismo período del año anterior. Este período incluyó dos meses (agosto y septiembre) que se vieron afectados tras la publicación de las regulaciones por parte del ESMA, entrando en vigor el 1 de agosto de 2018. Desde el final del trimestre, Plus500 ha visto una mayor volatilidad en todas las clases de activos y, por consiguiente, un trading más sólido.

Los clientes activos durante los primeros nueve meses de 2018 y el Q3 aumentaron 74% y 8%, respectivamente, en comparación con el año pasado. La eficiente actividad de marketing de la Compañía y las iniciativas de retención ayudaron a que la cantidad de Clientes Activos creciera durante el tercer trimestre, a pesar de la baja volatilidad del mercado y el efecto de la implementación de los cambios regulatorios de la ESMA.

Plus500 continúa enfocándose en la adquisición de clientes de alto valor en jurisdicciones donde la compañía tiene presencia. Estos clientes tienden a ofrecer un ARPU más alto y un valor de por vida, con menor rotación, incluso cuando los mercados son menos volátiles. Si bien este ha sido el objetivo constante de la compañía, la solidez de la marca Plus500 le ha permitido ganar cada vez más a dichos clientes y lograr su ROI previsto. Los ingresos por Clientes Activos adquiridos en periodos anteriores continúan creciendo año tras año. Esto es representativo del éxito de las iniciativas de retención de la Compañía y de la adquisición de Clientes Activos de alto valor a largo plazo del EEE y otras jurisdicciones

El impacto de un menor apalancamiento en los clientes minoristas del EEE ha sido el esperado. Si bien el ARPU durante los primeros nueve meses de 2018 está por delante que en el mismo período del año pasado, la baja volatilidad del mercado en septiembre dio como resultado una disminución del ARPU a 981 dólares en el tercer trimestre de 2018, en comparación con los $ 1.232 del mismo período en 2017.

La baja volatilidad del mercado también afectó el nivel de Nuevos Clientes y AUAC en el trimestre, ya que aunque el tráfico se mantuvo fuerte sin un cambio sustancial, las condiciones de un mercado plano llevaron a tasas de conversión más bajas. Como resultado, AUAC aumentó a 1.581 dólares en el tercer trimestre de 2018 en comparación con los 689 dólares en el tercer trimestre de 2017.

El Grupo logró sólidos márgenes durante el período y Plus500 continúa demostrando su capacidad para generar un alto retorno de inversión. El margen de EBITDA en los primeros nueve meses del año finalizados en septiembre de 2018 fue de 71%, mientras que en el tercer trimestre de 2018 fue de 50%.

Los saldos en efectivo de Plus500 aumentaron de 203,9 millones de dólares el 30 de septiembre de 2017, a 371,1 millones el 30 de septiembre de 2018, frente a los 511,9 millones de dólares generados hasta el 30 de junio de 2018 -fecha en la cual la Compañía pagó 164,9 millones de dólares los dividendos finales y especiales en 2017. El dividendo a cuenta de la Compañía es de 157 millones de dólares y se pagará el 22 de noviembre de 2018.

Recompra de acciones
La Junta de Plus500 aprobó un programa de recompra por importe inicial de hasta 10 millones de dólares de acciones de la Compañía, de acuerdo con la autoridad otorgada en la Junta General Anual de la Compañía. Actualmente, la Compañía ha designado a Liberum Capital Limited (Liberum) para administrar un programa irrevocable y no discrecional de recompra de acciones para recomprar en su nombre y dentro de ciertos parámetros.

Regulación
La Compañía ha completado la implementación de las medidas de la AEVM introducidas en agosto de 2018. El Consejo sigue creyendo que la introducción de las medidas reducirá el número de sus competidores, lo que le permitirá ganar cuota de mercado y nuevos clientes a menor coste. Además, más de la mitad de los costes de marketing del Grupo están dirigidos campañas online, lo que le permite flexibilizar su base de costes de acuerdo con las oportunidades del mercado.

Plus500 actualmente posee siete licencias financieras diferentes: FCA en el Reino Unido, ASIC en Australia, CySEC en Chipre, ISA en Israel, FMA en Nueva Zelanda, FSCA en Sudáfrica y MAS en Singapur.

Panorama
Desde principios de 2018, la Compañía ha estado ofreciendo un proceso para permitir a sus clientes cambiar su clasificación a la nueva clasificación profesional electiva (EPC) en línea con las reglas de MIFID II. Aproximadamente el 8% de los clientes del EEE han preferido convertirse en clientes profesionales, representando aproximadamente el 38% de los ingresos del EEE durante el tercer trimestre del año. Al final del segundo trimestre, este tipo de clientes representó el 5% de los usuarios del EEE y aproximadamente el 20% de los ingresos dentro del EEE. El Consejo sigue creyendo que menos de la mitad de los ingresos del EEE, o sólo el 30% de los ingresos del Grupo, se verán afectados a largo plazo por las restricciones actuales del EEE.

La volatilidad durante períodos significativos de Q3 fue extremadamente baja según los estándares históricos, pero ha ido aumentado desde el final del período, generando nuevas oportunidades a los  clientes.

Mientras se espera al comienzo del 2019, la Compañía sigue orientada en operar con una base a bajo coste que le permite maximizar las ganancias de los ingresos incrementales. Se espera que los ingresos se beneficien de la reciente adquisición de clientes, la inversión en marketing, las iniciativas de retención y las nuevas licencias adquiridas.

La Junta espera que el trading esté por encima de las expectativas del mercado para 2018. Para 2019 la compañía continuará evaluando las previsiones, que pueden estar sujetas a niveles de volatilidad del mercado, mientras miran al futuro con confianza.

Asaf Elimelech, CEO de Plus 500, comentó:
"Nuestros resultados en el tercer trimestre continúan mostrando los buenos niveles de actividad de nuestros consumidores activos en comparación con años anteriores, a pesar de los cambios regulatorios y la baja volatilidad del mercado. Continuamos centrados en nuestros mercados principales y en adquirir clientes de valor gracias a nuestra innovadora tecnológica y a la posibilidad de obtener nuevas licencias potenciales fuera de la EEA. Esperamos estar por delante de las expectativas actuales del mercado para 2018".

Este anuncio contiene información privilegiada a los efectos del artículo 7 del Reglamento (UE) nº 596/2014.

*Sin auditar

[1] Un cliente que ha depositado dinero real en su cuenta por primera vez

[2] Un cliente que realiza al menos una operación con dinero real en la Plataforma de trading durante el período relevante

[3] Ingresos medios por usuario

[4] Coste promedio de adquisición del usuario


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae