Plus500 celebra su 10º aniversario como líder en CFDs y con una capitalización de 2.000 millones de dólares

Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha celebrado recientemente su décimo aniversario como el proveedor de CFDs con mayor cuota de mercado en España. Además de anunciar una capitalización de mercado superior a 2.000 millones de dólares, lo que también lo sitúa como líder en otras jurisdicciones como Alemania, Reino Unido y Australia.

El crecimiento de Plus500 durante los últimos 10 años ha sido posible gracias a la solidez de su plataforma de operaciones. Una plataforma respaldada por una experiencia técnica propia que permitió al Grupo reaccionar rápidamente a las condiciones del mercado y ofrecer a los clientes la posibilidad de negociar con CFDs ante una Oferta Pública Inicial de gran repercusión, y sobre instrumentos financieros emergentes como criptomonedas y, más recientemente, los principales productores de productos relacionados con el cannabis medicinal.

La plataforma de Plus500 ha alcanzado ya más de 279.000 clientes activos y continúa creciendo. Ya está disponible en más de 50 países en 32 idiomas diferentes. Respecto al mercado español, un informe realizado por Investment Trends coloca a Plus500 (17%) con más del doble de porcentaje de penetración primaria entre traders de CFDs / FXs que el segundo operador en la lista (8%). El informe también presenta la tasa general de penetración en el mercado español de los diez principales CFDs y proveedores de Forex en función del rendimiento de adquisición y retención de sus usuarios. Plus500 destaca entre sus competidores al obtener el 15% del número total de nuevos usuarios registrados durante el período del Informe.

Los hitos más significativos de Plus500 durante la última década han sido:

2008: Se funda Plus500 y lanza su plataforma de negociación online para PCs.
2009: Plus500 ofrece CFDs sobre acciones sin comisión, aspecto que sigue siendo clave en comparación con sus principales competidores.
2013: Plus500 Ltd se hace pública en la sección AIM de la Bolsa de Londres.
2015: Plus500 se convierte en el principal patrocinador del club Atlético de Madrid, actuales campeones de la Europa League.
2017: El Grupo Plus500 adquiere 246.946 Nuevos Clientes, con una cifra notable de Nuevos Clientes -150.573- durante el cuarto trimestre de 2017.
2018: Plus500 se traslada al segmento de cotización premium de la Lista Oficial de la Autoridad de cotización del Reino Unido, y desde entonces cotiza en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres, alcanzando una capitalización de mercado superior a 2.000 millones de dólares. En septiembre de ese año, Plus500 también fue incluido en el índice FTSE 250.
2019: Las aplicaciones móviles iOS y Android de Plus500 continúan siendo las más altas entre sus competidores tanto en la AppStore de Apple como en la PlayStore de Google.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, "Nos complace celebrar el décimo aniversario de nuestra plataforma de operaciones como uno de los proveedores de CFD más conocidos y respetados del mundo. Desde su inicio, Plus500 ha puesto un gran énfasis en su ventaja tecnológica y su continua innovación. Nuestra contrastada experiencia de usuario y la amplitud de nuestra oferta son los elementos clave para aumentar los Clientes Activos en nuestra plataforma, y ha sido fundamental para ubicar a Plus500 como líder de la industria dentro del sector de CFDs en innovación móvil y satisfacción del cliente".


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae