S2 Grupo facturó 25 millones de euros en 2021, un 27% más

Según ha informado la compañía en un comunicado, 1,8 millones de euros de la facturación de S2 Grupo durante 2021 correspondieron a su actividad de I+D+i, ya que "la inversión en innovación y desarrollo es parte esencial " de su actividad. En la actualidad, la empresa de cibersegridad participa en varios programas nacionales y europeos para la creación de nuevos desarrollos, que permiten impulsar la disposición de tecnología propia en el ámbito de la ciberseguridad y acabar con la dependencia tecnológica de otros continentes.

En relación a su equipo, S2 Grupo ha cerrado 2020 con una plantilla estable de 459 personas, lo que supone un aumento del 10% respecto al ejercicio anterior. Según la nota de prensa de la compañía, el 97% de los contratos son indefinidos a tiempo completo , como "fruto de su compromiso por la captación del talento y la generación de empleo de forma orgánica, de larga duración y responsable".

Colaboración con organismos internacionales para la ciberseguridad
Las amenazas en la sociedad digital se multiplican a un ritmo veloz, y por ello "es necesario disponer de soluciones e iniciativas nuevas, que ganen la partida a la ciberdelincuencia y contribuyen a la creación de un mundo ciberseguro". En este sentido, S2 Grupo participa en más de 50 proyectos europeos, con una inversión de más de 15 millones de euros. Además, colabora con la Comisión Europea y otros organismos internacionales y trabaja en la creación de tecnología propia que permita ser más independientes y competitivos frente a otros países.

La compañía participa, asimismo, en proyectos dedicados a la ciberseguridad industrial, para la protección frente a ataques avanzados, la protección de los dispositivos IoT, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artificial, detección de anomalías o seguridad de los usuarios.

“En los últimos años estamos viviendo un crecimiento vertiginoso de la implantación de la tecnología en la sociedad. Esto conlleva la aparición de nuevas ciberamenazas y la necesidad de adelantarnos a los posibles atacantes reforzando la ciberseguridad de cualquier tipo de entorno, ya sea público o privado. Y, para ello, necesitamos contar con los mejores y más especializados profesionales del sector tanto en el ámbito de aplicación como en la de desarrollo. De ahí que el crecimiento de nuestra Escuela de Cibersegridad, Enigma, sea esencial en el crecimiento de la empresa”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Hace unos años oír hablar de ciberataques parecía casi algo de ciencia ficción. Hoy en día leemos habitualmente titulares sobre ciberguerras, ciberdefensa, servidores de organismos que se han visto amenazados, etc. Estamos en un contexto en el que la ciberseguridad es esencial para la protección de la sociedad y para ello, desde S2 Grupo consideramos que es esencial continuar invirtiendo en formación, I+D+i y, por supuesto, en concienciación”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae