Esta nueva sede, primera en Portugal y la quinta del grupo francés en Iberia tras la inauguración en Barcelona, cumple con los objetivos marcados el pasado mes de marzo con el nombramiento de Fernando de Águeda como vicepresidente europeo de Scalian Group y máximo responsable de la firma en la península Ibérica.
Además, con su presencia en Lisboa, la consultora de ingeniería, que presta servicios de gestión de proyectos, cadena de suministro, arquitectura y desarrollo de sistemas digitales integrados, sistemas de información y aplicaciones de IA, cumple con una de sus máximas de negocio: la cercanía con el cliente. Para de Águeda, es fundamental conocer de primera mano las necesidades del cliente y asistir junto a él al desarrollo de los proyectos, todo dentro de una política de proximidad que busca una mejor comprensión de los entornos locales.
Cercanía e innovación son las claves con las que se persigue incrementar de un 16% a un 30% el volumen de Scalian Spain en todo el grupo, que, en su conjunto marca para 2028 un volumen de negocio objetivo de 1.5 billones de euros. Un crecimiento orgánico paralelo a la entrada del grupo Wendel como accionista mayoritario y a la adquisición de históricos partners, entre la que destaca Dulin Technologies, con la que Scalian refuerza su ventaja competitiva en materia de ciberseguridad.
Este campo, junto a los de banca, railway, aeroespacial y salud, son a fecha de hoy sus principales sectores de actuación. En ambos, se felicita el nuevo vicepresidente de la compañía en Europa, se está perfeccionando el equilibrio entre la eficacia, la rapidez y la economía que los servicios aportan a los clientes.
Es en el sector salud, precisamente, donde Scalian está marcando la diferencia, con aplicaciones y modelos que permiten, por ejemplo, el prediagnóstico por imagen mediante Inteligencia Artificial y la transcripción de documentación médica de la consulta a tiempo real. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a los profesionales sanitarios en los problemas que afrontan en su día a día, sobre todo la alta carga a nivel administrativo y que, según diversos estudios, les quita hasta 15% del tiempo que podrían dedicar a la atención del paciente.
Se habla de Clinicoder, la codificación de diagnósticos y procedimientos, que se erige hoy en día como un proceso esencial en el sistema de atención de salud, que implica convertir las descripciones de diagnósticos, procedimientos y servicios médicos en códigos universales CIE-10-ES. Esta aplicación de la IA en la codificación médica, explica Fernando de Águeda, permite automatizar y optimizar este proceso, minimizando errores humanos, aumentando la productividad y maximizando la eficiencia operativa.
Scalian comenzaba su andadura en España en 2009, coincidiendo con la de la compañía, Scalian Group a nivel global. Entre sus señas de identidad, "la integración de los factores humanos y tecnológicos para la creación de soluciones empresariales en entornos complejos". Estrategia y transformación, sistemas digitales y rendimiento de operaciones son sus tres pilares operativos, a través de la Inteligencia Artificial y el Big Data.
El reciente fichaje de Fernando de Águeda se basa, entre otros, en su experiencia en los campos arriba mencionados. Con más de 20 años en el desempeño de diversos puestos directivos, ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento de las ventas y la rentabilidad comercial de importantes empresas tanto de servicios como de productos tecnológicos. Un crecimiento, que cifra, por último, en un 5% mensual durante el pasado verano y que "confirma la tendencia positiva".
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Fuente original: Comunicae.es.