ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500

PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, ha anunciado el lanzamiento de ScanSnap iX1500, un nuevo escáner de documentos diseñado para ofrecer a usuarios particulares y pequeños equipos de trabajo una forma más inteligente de gestionar su información en el día a día. El último modelo de la serie ScanSnap incorpora una pantalla táctil que permite a los usuarios llevar a cabo escaneos preconfigurados con tan sólo pulsar sobre su icono personalizado.

El iX1500 combina tecnología inteligente y un diseño intuitivo que promueve la colaboración, revoluciona la productividad personal y permite a los usuarios centrarse en las tareas realmente importantes. Supone una vuelta de tuerca a la forma en que se concibe la digitalización: en lugar de escanear un documento y elegir posteriormente qué se quiere hacer con la imagen, ahora también se decidirá cómo se escanea y qué se hace con la imagen con un sólo toque. Para conseguirlo, tan sólo será necesaria una sencilla configuración inicial.

El iX1500 es fiel a la propuesta de ScanSnap de mejorar la productividad personal, ayudando a los usuarios a automatizar tareas que requieren mucho tiempo, de una forma muy sencilla, gracias a la tecnología líder en el mercado. La filosofía de sus desarrollos está en dotar al dispositivo de inteligencia para que el usuario pueda beneficiarse de la sencillez de uso. Este enfoque ha permitido a ScanSnap vender más de 4 millones de equipos.

Tal como indica Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia, “la llegada al mercado del nuevo iX1500 permite elevar la exclusiva experiencia de usuario de ScanSnap a pequeños equipos de trabajo donde las labores de digitalización son realizadas por usuarios no técnicos de forma ágil y sencilla”.

“No existe ningún escáner en el mercado que tenga una integración tan perfecta y extensa con las herramientas ofimáticas de hoy en día tanto en su versión de escritorio como en su versión cloud”, señala Jesús Cabañas. “El ScanSnap iX1500 ha nacido con la visión de convertirse en una pieza clave para aumentar la rentabilidad de nuestro canal de distribución y para que las PYMEs puedan afrontar con garantías los retos de un nuevo mundo donde cada vez se escanea más y se imprime menos”, concluye.

Principales características del ScanSnap iX1500:

Experiencia de usuario personalizada: El iX1500 asigna un color a cada usuario, con el que mostrará en la pantalla táctil de 4,3 pulgadas todos sus iconos preconfigurados, haciendo el escaneado más rápido y sencillo.

Perfiles de escaneo para cada usuario: Utilizando un único menú en la pantalla, el iX1500 permite automatizar tareas repetitivas, como escanear recibos en una hoja de cálculo o guardar un documento en una carpeta de forma personalizada para cada usuario. Incorpora licencias de software para compartir el iX1500 en equipos de trabajo o en entornos domésticos.

Nuevo software de gestión: El nuevo software ScanSnap Home combina las principales funcionalidades del software que incorporaban los ScanSnap en una sola aplicación. Además de organizar y gestionar sus documentos, los usuarios también pueden ahora previsualizar, etiquetar, buscar y recuperar documentos en pocos pasos. El equipo incorpora WiFi de forma nativa, permitiendo tanto una conexión directa al dispositivo (con la función “Direct Connect”), como a través de un punto de acceso externo, garantizando que los usuarios puedan escanear independientemente de si tienen cobertura WiFi o no.

Adaptado a cada usuario: El dispositivo nombra automáticamente los archivos, de forma intuitiva, y reconoce el tipo documental distinguiendo entre fotos, recibos, tarjetas de contacto y otros documentos, escaneándolos y enviándolos al destino preseleccionado sin que el usuario tenga que ajustar la configuración cada vez que utiliza el equipo. También puede escanear documentos no convencionales como sobres, tarjetas de plástico y documentos que han sido doblados o que llevan notas pegadas.

Un diseño excepcional: El iX1500 cuenta con un diseño ergonómico y funcional perfecto para integrarse en cualquier espacio de trabajo, gracias a sus reducidas dimensiones. Puede manejar documentos de tamaño hasta A3, al mismo tiempo que elementos más pequeños, o incluso documentos de distinto gramaje y tamaño mezclados.

Escaneo rápido: El iX1500 escanea hasta 30 hojas A4 a doble cara en color por minuto, y su “arranque rápido” le permite estar listo para escanear tan pronto como el usuario lo activa levantando la tapa o bien tocando el panel táctil.

“Las nuevas tecnologías han tenido un profundo impacto en la forma en la que trabajamos, dando soporte a pequeñas empresas y consumidores en un entorno de trabajo cambiante”, comenta Mike Nelson, vicepresidente senior de PFU (EMEA) Limited. “La rapidez y omnipresencia de la informática ha aumentado la demanda de tecnología fácil de usar, colaborativa y que permita a los usuarios centrarse en hacer las cosas importantes. El iX1500 ha sido diseñado para ayudar a pequeñas empresas y usuarios individuales a encontrar mejores formas de trabajar. Tanto su intuitiva pantalla táctil como su sencillo software que ordena y procesa los documentos automáticamente, el ScanSnap iX1500 permite dotar de eficiencia a las labores diarias asociadas a la que gestión de documentos”.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae