Se llevará a cabo el 90 encuentro de Mamá Digital

El 9° Encuentro Mamá Digital busca ser un punto de reunión para mujeres, mamás, abuelas, empresarias y profesionales que deseen conectar su vida a la era digital y expandir su horizonte, aprendiendo durante todo un día. Tendrá un programa completo e integral que abarca distintos aspectos de interés sobre seguridad digital y personal, apoyo, mediación y cuidados cibernéticos para los niños y jóvenes a nuestro alrededor: hijos, sobrinos, nietos, alumnos, etc. Todo a través de nuestros 4 ejes temáticos basados en: educación, derechos y responsabilidades, mamás responsables, ciberseguridad y salud integral.

En este foro grandes especialistas en tecnología, psicología y pedagogía, además de representantes de organismos estatales y empresas en seguridad y tecnología nos acompañarán. Habrá conferencias con temas en materia de la relación de los niños con las tecnologías de información y comunicación en la era digital. Para completar y hacer de esta experiencia una de primer nivel, tendremos una conferencia con un especialista de Microsoft y un panel especializado en ciberseguridad y salud integral en el cuidado de hijos en donde participarán pediatras, paidopediatras, especialistas en ciberseguridad. Como sorpresas y complementos habrá: rifas, concursos, coffee break y oportunidades de networking.

Mam@digital, nace en el año 2013 por la iniciativa de Melva Sangri para promover y fomentar una Cultura Digital, empoderando a las mujeres a través de diversas actividades que incluyen mensajes y capacitación, para reducir la Brecha Digital en cada hogar y mejorar la calidad de vida de todos. "Nos proponemos ser un instrumento que se sume al esfuerzo que hace nuestro país por reducir la “Brecha Digital”, educando a la principal guía de los niños, para que dentro de un proceso natural transmita conocimientos, habilidades, reglas y normas de comportamiento en línea, además de que aprovechen juntos las utilidades que las TIC ofrecen en el proceso educativo de relación familiar y se incorporen a la vida productiva y económica del país".


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae