Torrejón de Ardoz obtiene el galardón tras siete años sin víctimas mortales en accidentes de tráfico

“Llevamos más de 90 años comprometidos con la seguridad vial fieles a nuestros estatutos. Con nuestro nuevo galardón, DEKRA Visión Zero queremos destacar que el objetivo de cero muertes en accidentes de tráfico no tiene por qué ser una utopía”, explicó el Presidente de la Junta Directiva de DEKRA, Stefan Kölbl, durante la entrega del premio. “Por supuesto, la 'Visión Zero' todavía no es una realidad general. Sin embargo, la evaluación de numerosos datos mediante nuestras investigaciones en materia de accidentes demuestra que el objetivo es algo factible en los espacios urbanos y una realidad en muchas ciudades europeas hoy en día”.

“Ahora más que nunca deberíamos continuar esforzándonos para seguir mejorando la seguridad vial y acercarnos cada vez más a la 'Visión Zero', también en lo referente a los accidentes con heridos graves”, afirmó Kölbl.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, cree que este premio confirma el buen hacer de los planificadores del transporte urbano y de la policía local para seguir mejorando la seguridad vial. También considera que demuestra el buen comportamiento de los conductores de la localidad. “Los accidentes de tráfico son una de las causas más habituales de muerte en todo el mundo, y yo añadiría también una de las más absurdas. Provocan un gran dolor y destrozan familias y personas”, declaró el alcalde al recibir el premio. “Durante mucho tiempo hemos visto esta fatídica estadística de accidentes de tráfico como algo inevitable, como una especie de tributo que no se puede atajar y con el que hay que convivir. La experiencia demuestra que no tiene por qué ser así”.

El mapamundi interactivo de www.dekra-vision-zero.com muestra las ciudades de más de 50.000 habitantes de muchos países de Europa, así como de Estados Unidos y Japón, que han alcanzado desde 2009 el objetivo de cero muertes en accidentes de tráfico en al menos un año.

Acerca de DEKRA
DEKRA trabaja desde hace más de 90 años en aras de la seguridad: la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Deutschen Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V.), fundada en Berlín en 1925, se ha convertido en una de las principales organizaciones de expertos en seguridad vial de todo el mundo. DEKRA SE es una filial al 100 % de DEKRA e.V. y dirige el negocio operativo del grupo. En 2016, DEKRA alcanzó una facturación de aproximadamente 2.900 millones de euros. Más de 39.000 empleados trabajan en más de 50 países en los cinco continentes. Mediante servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan para promover la seguridad durante la conducción, en el trabajo y en el hogar. Su cartera abarca desde inspecciones de vehículos y peritajes, pasando por la liquidación de siniestros, inspecciones en el sector industrial y de la construcción, consultoría de seguridad, e inspecciones y certificaciones de productos y sistemas, hasta cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el 100º aniversario en el año 2025 es: DEKRA se convertirá en el partner global para un mundo seguro.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae